Bukouski y yo... (Rodrigo)
1:25 | Author: HUELLAS EN LA ARENA
Ya han pasado algunas semanas desde su creación, semanas salpicadas de inesperados reencuentros en el Face-book. De pronto y sin previo aviso me he enfrentado con innumerables recuerdos gatillados por rostros que me sonríen desde la foto de un perfil, y letras que me dicen que me recuerdan, que se alegran de verme bien, que son felices, algunos de ellos junto a sus ya grandes hijos, rostros que hace más de diez años no veía y suponía que nunca volvería a ver. Extraña y transformadora experiencia. Al fin y al cabo creo que eso es lo único rescatable de esta herramienta de comunicación.
Muy adecuadamente me tropecé con este agridulce y hermoso poema de Charles Bukowski.

Charles Bukowski - Las chicas de la secundaria

Las chicas solían decirme:
“eres tan
negativo!”
lo decían de modo muy definitivo y
parecía satisfacerlas.
(los chicos no me decían nada porque
sabían que yo se los
devolvería.)
pero las chicas eran muy superiores
diciendo, “eres tan
negativo!”
las hacia sentir intelectuales, o,
al menos, inteligentes.
ya tenían ideas formadas
de lo que era la vida
y lo que debería ser la vida
y cómo se debería uno desempeñar
bajo estas
condiciones.

para mí estaba bien, yo no quería estar
cerca de ellas, no quería follármelas o
casarme con ellas o
siquiera salir con ellas.
no encontraba a ninguna de ellas
hermosa.

ahora, más de 45 años después
encuentro que casi todos son
negativos
y yo soy positivo
y aún me siento afortunado de que no me follé, casé o
salí con ninguna de aquéllas.
ellas, y aquéllos de su edad, se han
vuelto en gran parte tan
tristes, amargados y
sicóticos.

Supongo que comenzaron a ser
positivos
tan temprano
que se lo gastaron por
completo.
y ése es el fin de su
historia.
This entry was posted on 1:25 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 22 de enero de 2009, 14:21 , Anónimo dijo...

interesante!!!!